Ads 468x60px


«Una de las razones que me impulsó a escribir novelas de misterio fue poner en conocimiento de la gente esos 'no-lugares' que nunca figuran en las guías turísticas, a medio camino entre una pesadilla de Poe o una quimera de Lovecraft.»
ADN.es (Agencia EFE).

martes, febrero 22, 2011

Font del Gat


Entrada a la Font del Gat
Por xcaballe
En la falda de la montaña de Montjuic, entre las cerradas curvas que traza el Paseo de Santa Madrona, se extiende una de las zonas de mayor intensidad telúrica en cientos de kilómetros a la redonda. En ese lugar está situada la Font del Gat. Durante la Edad Media, este extraordinario espacio sirvió de refugio a un notable número de anacoretas y ermitaños que vivían ajenos al mundo, extramuros de la ciudad, en cuevas que aun pueden visitarse.

IMG_0180
Por Alex Castellá
En este frondoso paraje, la tradición popular ha dado origen a inquietantes leyendas urbanas en torno a los restos de un prehistórico y ciclópeo dolmen que se erigía allí, cientos de años antes de que la actual Barcelona se llamara Barcino, o incluso antes, cuando la ciudad solo era una pequeña colonia conocida como Barkeno. En la alta Edad Media acudían las brujas, provistas de escobas, tras dejar atras las antiguas murallas, para celebrar de incógnito una misa diabólica, que después se llamaría misa negra o aquelarre, del que da cuenta la figura de un diablo cornudo junto a la fuente.

Fuente: Mapa de El Laberinto de Oro.

0 comentarios: